jueves, 26 de julio de 2012

Caso de uso: Reporte de Ventas

Supongamos que debo presentar un reporte mensual de las ventas efectuadas cada semana en 5 provincias del Perú.

Usando Sharing Board resuelvo esta misión en unos pocos clics, tal como sigue:
1. Ingreso a mi cuenta de Sharing Board y creo una sola tarea que luego asignaré a múltiples usuarios que en este caso son los vendedores de cada provincia, a los cuales ya tengo registrados de antemano, inmediatamente después ajusto la periodicidad a: SEMANAL y listo.


2. El sistema de Sharing Board automáticamente avisará a cada vendedor que se le acaba de asignar una nueva tarea y que debe reportar semanalmente todos los datos de sus ventas.


3. Y no sólo la tarea se queda registrada sino que además alertará a cada vendedor todos los días que hay tareas pendientes que debe atender. Este sistema de alertas garantiza que cada semana los vendedores me envian sus reportes semanales y yo, asímismo, puedo cumplir con mi tarea de presentar al Gerente General mis reportes mensuales.


 Pero el proceso podría no quedar ahí, de pronto deseo elaborar un dashboard para una mejor y eficiente visualización de la información, en cuyo caso primero debería consolidar todos los reportes recibidos usando una herramienta especial para ello como el Spreadsheet Consolidator for Excel luego recurriendo a la ayuda del Dashboard Tools for Excel  construyo finalmente mi dashboard en Excel.

Aún más, si necesitara distribuir mis dashboards de Excel con mis colegas o con todo el mundo simplemente hago uso del WebReports de Sharing Board el cual me permite con unos pocos clics publicarlos directamente desde Excel a la Web y tenerlos disponibles para todo el mundo o sólo para las personas que tengan los permisos necesarios para verlos. Ver el esquema completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario