Supongamos que debo presentar un reporte mensual de las ventas efectuadas cada semana en 5 provincias del Perú.
Usando Sharing Board resuelvo esta misión en unos pocos clics, tal como sigue:
1. Ingreso a mi cuenta de Sharing Board y creo una sola
tarea que luego asignaré a múltiples usuarios que en este caso son los
vendedores de cada provincia, a los cuales ya tengo registrados de
antemano, inmediatamente después ajusto la periodicidad a: SEMANAL y
listo.
2. El sistema de Sharing Board automáticamente avisará a cada vendedor
que se le acaba de asignar una nueva tarea y que debe reportar
semanalmente todos los datos de sus ventas.
3. Y no sólo la tarea se queda registrada sino que además alertará a cada
vendedor todos los días que hay tareas pendientes que debe atender. Este
sistema de alertas garantiza que cada semana los vendedores me envian
sus reportes semanales y yo, asímismo, puedo cumplir con mi tarea de
presentar al Gerente General mis reportes mensuales.
Pero el proceso podría no quedar ahí, de pronto deseo elaborar un
dashboard para una mejor y eficiente visualización de la información, en
cuyo caso primero debería consolidar todos los reportes recibidos
usando una herramienta especial para ello como el Spreadsheet Consolidator for Excel luego recurriendo a la ayuda del Dashboard Tools for Excel construyo finalmente mi dashboard en Excel.
Aún más, si necesitara distribuir mis dashboards de Excel con mis colegas o con todo el mundo simplemente hago uso del WebReports
de Sharing Board el cual me permite con unos pocos clics publicarlos
directamente desde Excel a la Web y tenerlos disponibles para todo el
mundo o sólo para las personas que tengan los permisos necesarios para
verlos. Ver el esquema completo.